Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vox se muestra favorable a aprobar los presupuestos pero exige rigor en la concesión de subvenciones

Para aprobar las cuentas del bipartito pide que se regulen las ayudas municipales para dejar de subvencionar "chiringuitos ideológicos", así como reducir la partida de publicidad y eventos promocionales

El portavoz municipal de esta formación, Vicente Holgueras, considera que el equipo de gobierno se decantará por negociar su apoyo y no el de los concejales no adscritos, cuya oferta califica como un "brindis al sol"

 Vicente Holgueras, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Aranda

Vicente Holgueras, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Aranda / Cadena SER

El equipo de gobierno vuelve a contar con la mano tendida de Vox para aprobar los presupuestos. El portavoz de esta formación en el ayuntamiento de Aranda, Vicente Holgueras, ha asegurado en Radio Aranda que van a hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo para la aprobación de las cuentas municipales para este ejercicio. Para ello sólo ponen dos líneas rojas: que se revisen y reduzcan los gastos en publicidad y promoción de eventos y que las subvenciones municipales a asociaciones y colecivos se concedan con mayor rigurosidad.

Vox sigue defiendiendo que el dinero municipal debe ser un complemento a las cuotas de los socios de cada colectivo, que son quienes deben sostener el funcionamiento de asociaciones y clubes, para evitar financiar lo que denominan “chiringuitos ideológicos”.

En la misma línea Vox quiere que se revisen y reduzcan las aportaciones a los grupos políticos para que no se financien sedes con dinero municipal, sino solo los gastos necesarios para su funcionamiento. Para la atención al ciudadano consideran que sería suficiente poder utilizar un despacho municipal en un horario determinado. Las cantidades resultantes de la reducción de estos conceptos deberían destinarse, según esta formación política, a inversiones o ayudas directas a sectores o personas que mayor estén sufriendo el impacto de la actual situación.

Pese a que en esta ocasión el equipo de gobierno podría negociar la aprobación de sus presupuestos con los dos concejales no adscritos, que se han ofrecido incluso a llegar a un acuerdo de estabilidad durante lo que queda de mandato, Holgueras está convencido de que el bipartito se volverá a decantar por el apoyo de Vox. Califica de “brindis al sol” la propuesta de los ex concejales socialistas Sergio Ortega y Mar Alcalde y se compromete a hacer todo lo posible por llegar un acuerdo con el equipo de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?