Protección Civil de Aranda colaboró con los cribados de Quintanar y Lerma
Un 1% de los test de antígenos realizados dieron positivo en ambos casos
Lerma
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Aranda ha colaborado este fin de semana en el cribado masivo de pruebas de antígenos para detectar contagios de Covid que se ha llevado a cabo tanto en Quintanar de la Sierra como en Lerma.
Ha sido un trabajo intenso realizado con el objetivo de descubrir casos asintomáticos, cuyo aislamiento precoz contribuirá a frenar la expansión del virus. La campaña se llevó a cabo a través de la Gerencia de Atención Primaria el sábado en el salón municipal del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, por donde pasaron 606 personas, el 19% de la población, de las que 6 daban positivo, lo que representa un 1% de los test realizados.
En el caso de Lerma, el cribado se llevó a cabo el domingo en el Centro de Salud, con una participación de 1.386 personas, el 24,6% de las censadas, y también un 1% de resultados positivos, 15 de los test realizados.
Cabe destacar que la participación en ambos casos se queda por debajo de la registrada en el cribado que se llevó a cabo a mediados de noviembre en Aranda, que registró una participación de la tercera parte. También fueron muy diferentes los resultados de las pruebas, que se cifraron en el caso de la capital ribereña en un 0’32%.