Sociedad

El nuevo toque de queda trastoca a los cinéfilos

Cines Victoria cierra temporalmente y Cine Club Duero traslada sus proyecciones al fin de semana

Las sesiones del ciclo "¡Larga vida al corto!" de Cultural Caja de Burgos que se proyectarán 24 y 31 de enero se adelantan a las seis de la tarde

Cines Victoria / Cadena SER

Aranda de Duero

El adelanto horario del toque de queda también trastoca y reduce las posibildiades de los cinéfilos de disfrutar de la gran pantalla: desde este lunes cierran temporalmente las salas de Cines Victoria. Sus responsables explican que es imposible afrontar los gastos de apertura ofreciendo una sola sesión horaria, que es a lo que se reduciría su oferta si tuvieran que cerrar antes de las ocho.

Por su parte Cine Club Duero, que ya adaptó su horario al primer toque de queda decretado en noviembre considera imposible adelantar aún más el horario de sus proyecciones en un día de diario para finalizar antes de las ocho, asi que la decisión tomada ha sido trasladar las dos sesiones previstas este mes al fin de semana y ofrecerlas en sábado y a las de la tarde. De esta forma el domingo 24 se proyectará la laureada película española “Las niñas” y el domingo 31 el clásico “¡Qué verde era mi valle!”, ambas a las seis de la tarde.

Finalmente Cultural Caja de Burgos también ha adaptado el horario de las proyeccione de su ya tradicional ciclo “¡Larga vida al corto!” y comenzará las dos sesiones programadas a las seis de la tarde. Se mantiene el mismo calendario previsto: el martes 26 estará dedicado al corto español y el jueves 28 al corto castellano y leonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00