Sociedad

Qué es el Trail Running y cómo iniciarse

Consiste en correr por montaña y hace falta tanto un entrenamiento como un equipamiento adaptados

Paisaje gran senda montaña monte campo turismo verde naturaleza senderismo / EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

Las Pedroñeras

El Trail Running es una disciplina que está teniendo cada vez más adeptos. Consiste en correr en plena naturaleza, normalmente en senderos o caminos secundarios en baja y media montaña, con desniveles, ascensos y descensos.

Te ayuda a respirar aire puro, a conocer los parajes más impresionantes y, también, a estar en forma. Sobre esto nos ha hablado Joaquín Planelles, personal trainer y colaborador en Hoy por Hoy La Mancha.

Los inexpertos deben saber que correr por el campo no es tan simple. Hay que empezar poco a poco por lugares que conozcan y, sobre todo, realizar un entrenamiento adaptado. La mecánica de correr es la misma que en ciudad, pero se necesita más refuerzo en las articulaciones por la orografía.

Escucha la sección completa

Sección de deporte de Joaquín Planelles, entrenador deportivo en Hoy por Hoy La Mancha (18/01/2021)

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610984866_353186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el equipamiento cambia cuando corres en la naturaleza. Para las largas distancias, muy recomendable llevar chaleco de hidratación y, en todo caso, unas buenas zapatillas específicas.

Hay que saber que también hay peligros, también en la baja y media montaña. Antes de salir debemos llevar GPS, el móvil cargado e ir acompañados si es posible. También, es recomendable informar a un familiar sobre dónde vamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00