Fútbol

El Efesé se interesa también por el pivote Damián Musto

El Cartagena trata de lograr el fichaje del jugador argentino del Huesca, que acaba de terminar su cesión en el Internacional de Porto Alegre

Musto con la camiseta del Huesca / Getty Images

Cartagena

El FC Cartagena está siendo uno de los animadores del mercado de fichajes. De momento son cuatro las incorporaciones que ha hecho de cara a la seguda vuelta (Datkovic, Antoñito, De Blasis y Chichizola) pero aún quedan, al menos, dos incorporaciones más: un central y un pivote, que el Efesé podría haber encontrado en Huesca.

El diario 'La Verdad' publicaba este domingo el interés del Cartagena en el central Eugeni, del Huesca, y la contraoferta del club aragonés poniendo sobre la mesa el nombre del panameño Carrasquilla. Desde el club albinegro tienen claro que no van a desprenderse de la mayor apuesta de futuro del Efesé y que cuenta con una cláusula de rescisión de 7 millones de euros, si no hay dinero de por medio. 

La opción que podrían plantear ahora los oscenses es la del trueque más compensación económica, poniendo parte de esta en posibles objetivos del club azulgrana, como el de la salvación. Pese a ello, fuentes cercanas al Huesca afirman que la operación se antoja en estos momentos como "muy complicada".

Otra de las piezas que el Huesca podría intentar meter en la operación es la de Damián Musto. Según ha podido saber la Cadena SER, el pivote argentino, con pasaporte italiano, ya cuenta con una propuesta del club albinegro de forma independiente al interés oscense por Carrasquilla. Sin embargo, el jugador está pendiente de una posible oferta de River Plate para regresar a su país y de momento no estaría por la labor de vestir de albinegro. También es un problema su alta ficha, inasumible por el Efesé salvo si el Huesca asume parte de la misma. En el Alcoraz no cuentan con él de cara a la segunda vuelta, ya que además termina contrato este próximo mes de junio.

El argentino recalaba en el club azulgrana en 2018, cedido desde el Club Tijuana, disputando en Primera División un total de 24 partidos., 20 de ellos como titular con los azulgranas. Ese mismo verano los aragoneses pagaban medio millón de euros por hacerse con sus servicios, para cederlo ese mercado invernal al Internacional de Porto Alegre, con una tasa de cesión de 400.000 euros. En el conjunto brasileño ha militado todo el 2020, hasta que la cesión ha tocado a su fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00