Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de un centenar de profesionales sanitarios están contagiados de coronavirus en la provincia de Castellón

El General con 84 casos es el hospital con más trabajadores infectados

Una enfermera vacuna a una profesional sanitaria en Málaga

Una enfermera vacuna a una profesional sanitaria en Málaga / JUNTA DE ANDALUCÍA (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Más de un centenar de profesionales sanitarios están contagiados de coronavirus en la provincia de Castellón, según los datos de los sindicatos. El General con 84 casos es el hospital con más trabajadores infectados. La falta de medios y el aumento de los ingresos están saturando a los centros sanitarios.

Los cuatro hospitales de la provincia de Castellón cuentan con más de un centenar de profesionales sanitarios contagios de coronavirus, según fuentes sindicales consultadas por Radio Castellón. El General cuenta con 84 trabajadores con COVID-19, el Provincial tiene 25, la Plana de Vila-real, 19, y el Comarcal de Vinaròs, 8 casos.

Los contagios entre los profesionales sanitarios y el incremento del número de ingresos están saturando los hospitales, tal y como han señalado en los últimos días los sindicatos y los responsables del departamento de salud de Castellón, que advierten que el problema también se traslada a la atención primaria, porque los consultorios y los centros de salud tienen una elevada demanda de consultas.

Los hospitales de la provincia cuentan en estos momentos con 273 personas ingresadas, 31 en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los últimos datos de la Conselleria de Sanitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?