Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vacunas

Los problemas en la distribución de Pfizer podrían obligar a Sanitat a perder una semana de vacunación

La Conselleria de Sanitat ha iniciado esta mañana la segunda fase del programa de vacunación en las residencias de la tercera edad de la provincia de Castellón

Francisca Gallego recibiendo la vacuna en la Residencia de Almassora

Francisca Gallego recibiendo la vacuna en la Residencia de Almassora / Conselleria de Sanitat

Los problemas en la distribución de Pfizer podrían obligar a la Conselleria de Sanitat a perder una semana de vacunación. Un hecho grave teniendo en cuenta que la Generalitat decidió desviar en las últimas semanas 3.000 vacunas que le correspondían a Castellón y que terminaron en Alicante, como les avanzó esta emisora.

La farmacéutica Pfizer, que hasta ahora distribuía 5.000 vacunas semanales a la provincia de Castellón ha anunciado que reducirá el envío esta semana. Un hecho que provocará una ralentización en el proceso y que se trata de una medida perjudicial para la provincia, que ya perdió 3.000 dósis que se destinaron a Alicante en las últimas semanas por decisión de la Conselleria de Sanitat, como les avanzó esta emisora. La Generalitat argumentó la decisión por el hecho de que las vacunas no están territorializadas y van destinadas donde se necesitan, además fuentes del gobierno valenciano advierten que el departamento de salud de Sagunto destina la mayoría de las vacunas a la provincia de Castellón.

Sin embargo, Compromís en les Corts ha pedido explicaciones por este hecho y Comisiones Obreras considera que la decisión no está justificada, porque en Castellón todavía no han podido vacunar a todo el personal sanitario y consideran que la decisión se debe a que la provincia es el último mono.

Una opinión que tampoco comparte CSIF, escuchamos al responsable de Sanidad en el sindicato, Vicente Navarro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En relación con la decisión de Pfizer de reducir el envío, el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia se ha mostrado muy molesto por el anuncio de la farmacéutica, que reducirá el envío de vacunas esta semana a todos los países europeos para ajustar su producción. Puig ha asegurado que este hecho confirma que, como consecuencia, llegarán menos vacunas a la Comunitat Valenciana, aunque espera que, si la empresa cumple su palabra, estas dosis se puedan compensar en futuras entregas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ximo Puig asegura que la decisión de Pfizer causa un gran trastorno que obligará a Sanidad a perder una semana y, en todo caso, confirma que en más de 30 residencias se administrará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer esta semana, logrando la inmunización completa.

El president de la Generalitat ha calificado de momento de estrés el que vive actualmente el sistema hospitalario valenciano ante el repunte de casos de coronavirus, pero garantiza que se conseguirá evitar el colapso ya que todavía hay capacidad de absorber un incremento en contagios durante los próximos días.

El pasado 27 de diciembre, la Conselleria de Sanitat comenzó el proceso de vacunación en la provincia en las residencias de la tercera edad de Borriana y Almassora. La Generalitat ya ha vacunado desde entonces a más de 11.000 personas en Castellón.

Hoy ha comenzado la segunda fase en los centros de la tercera edad de Almassora y Borriana. Residentes y trabajadores de las residencias de la provincia, que ya han recibido la vacuna, finalizarán el tratamiento con la segunda y última inyección contra la COVID-19. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha celebrado que la residencia municipal de la tercera edad ha recibido la segunda dosis de vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En total, el personal sanitario desplazado hasta el centro de la avenida Generalitat ha vacunado a 105 personas entre plantilla, residentes y usuarios del centro de día. Doce de estas personas vacunadas han recibido hoy la primera dosis. Al igual que el 27 de diciembre, la usuaria del centro de día Francisca Gallego en recibir la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?