Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

CRUE

UCO y Loyola introducen cambios en sus exámenes por las nuevas restricciones

Aulario

Aulario / Nathan Dumlao

La Universidad de Córdoba (UCO) ha suspendido todos los exámenes y actividades de evaluación de grado y máster previstos entre el 18 y el 23 de enero. Esta decisión llega tras la firma por parte del rector, Jose Carlos Gómez Villamandos, de una resolución tras las últimas medidas decretadas por la Junta de Andalucía para combatir la expansión del coronavirus.

Según recoge el documento, todas las actividades de evaluación se reanudarán a partir del día 25 de enero.

Gómez Villamandos, en declaraciones a Hoy por Hoy Córdoba de La SER, asegura que el planteamiento actual va en la línea de mantener la presencialidad de las pruebas y, simplemente, aplazarlas. Así, afirma, "no se causa ningún perjuicio a alumnos de la UCO que no residen en la capital cordobesa".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Opción distinta ha adoptado la Universidad Loyola Andalucía (con campus en Córdoba y Dos Hermanas), que "flexibiliza" su formato de exámenes y dejará este martes, 19 de enero, para que aquellos estudiantes que prefieran acogerse a una modalidad online así lo indiquen. El rector, Gabriel Pérez Alcalá, asegura que quedan muy pocos exámenes por realizar y que hay asignaturas que 'estarán blindadas' porque, asegura, "seguimos creyendo que estas pruebas deben ser presenciales".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alumnos de ambas universidades venían denunciando su malestar por los exámenes presenciales en plena tercera ola de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?