
UCO y Loyola introducen cambios en sus exámenes por las nuevas restricciones

Aulario / Nathan Dumlao
La Universidad de Córdoba (UCO) ha suspendido todos los exámenes y actividades de evaluación de grado y máster previstos entre el 18 y el 23 de enero. Esta decisión llega tras la firma por parte del rector, Jose Carlos Gómez Villamandos, de una resolución tras las últimas medidas decretadas por la Junta de Andalucía para combatir la expansión del coronavirus.
Según recoge el documento, todas las actividades de evaluación se reanudarán a partir del día 25 de enero.
Gómez Villamandos, en declaraciones a Hoy por Hoy Córdoba de La SER, asegura que el planteamiento actual va en la línea de mantener la presencialidad de las pruebas y, simplemente, aplazarlas. Así, afirma, "no se causa ningún perjuicio a alumnos de la UCO que no residen en la capital cordobesa".
Opción distinta ha adoptado la Universidad Loyola Andalucía (con campus en Córdoba y Dos Hermanas), que "flexibiliza" su formato de exámenes y dejará este martes, 19 de enero, para que aquellos estudiantes que prefieran acogerse a una modalidad online así lo indiquen. El rector, Gabriel Pérez Alcalá, asegura que quedan muy pocos exámenes por realizar y que hay asignaturas que 'estarán blindadas' porque, asegura, "seguimos creyendo que estas pruebas deben ser presenciales".
Alumnos de ambas universidades venían denunciando su malestar por los exámenes presenciales en plena tercera ola de la pandemia.
- Exámenes finales
- Universidad Loyola Andalucía
- Exámenes
- Universidad Córdoba
- Universidades privadas
- Córdoba
- Coronavirus Covid-19
- Pruebas evaluación
- Pandemia
- Coronavirus
- Régimen académico
- Andalucía
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Universidad
- Enfermedades
- Microbiología
- Educación superior
- Medicina
- Sistema educativo
- España
- Educación
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
