Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Oza Cesuras

La vecina de Oza-Cesuras fue asesinada de un tiro en la nuca

Esta mañana se ha celebrado una concentración en Oza Cesuras en señal de condena por el asesinato de Cristina

Esta mañana tenido lugar la concentración en Oza Cesuras en señal de condena por el asesinato de Cristina, vecina de Porzomillos de 33 años, el pasado viernes por la noche. La corporación municipal al completo, con el alcalde Pablo González-Cacheiro a la cabeza, y personal del Concello han guardado cinco minutos de silencio frente al Consistorio.

De la víctima, el regidor ha destacado que era "una buena persona que desarrollaba su trabajo de manera ejemplar". También ha resaltado que son muchos los que "la echan de menos", en alusión a las llamadas que dijo haber recibido este fin de semana.

Tras lo sucedido, ha reclamado que se haga "la justicia que sea necesaria cuanto antes" y que "se aceleren las investigaciones".

La investigación

Las investigaciones de la Guardia Civil descartan el móvil barajado en un principio, el robo, y se centran en posibles conexiones entre el entorno de la víctima y el detenido. Y es que Cristina murió de un tiro en la nuca, según ha confirmado el alcalde, González Cacheiro.

Está previsto que hoy pase a disposición judicial el presunto autor del crimen, un vecino de Vilaboa, imputado por homicidio. Este hombre, de 51 años, está ingresado en el Hospital Universitario de A Coruña. Está previsto que pase a disposición del juzgado sin su traslado a dependencias judiciales sino al módulo policial existente en el centro sanitario. Fue detenido por la Guardia Civil pocas horas después de que Cristina fuera encontrada muerta en el garaje de su casa.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?