Sociedad
A Coruña

El Concello de A Coruña será implacable con quienes se salten las restricciones impuestas por la pandemia

La policía local denunció este fin de semana a 24 personas

Inés Rey / Concello da Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña será implacable con quienes se salten las restricciones impuestas por la pandemia. Es la advertencia de la alcaldesa, Inés Rey, ante el mantenimiento del cierre perimetral de A Coruña. La policía municipal realiza controles en los accesos y salidas de la ciudad y en las áreas comerciales y de ocio para evitar desplazamientos no justificados. Además, las personas identificadas por su participación en botellones, como los que han tenido lugar este fin de semana, serán sancionadas.

La policía local denunció este fin de semana a 24 personas, doce de ellas por participar en un botellón.

Uno de los botellones tuvo lugar el sábado por la tarde en la finca de Los Mariño, cerca de la playa del Matadero. Los agentes desalojaron a 54 jóvenes, de los que una docena fueron identificados por beber alcohol en la calle, siete por reuniones de más de cuatro personas no convivientes, tres por no llevar la mascarilla y dos por fumar sin la separación exigida.

Área de A Coruña

Además, en Cambre la policía local realizó una veintena de denuncias, diesiete de las cuales fueron por un botellón en A Barcala. En Culleredo se interpusieron durante el fin de semana 17 detenciones.

Balance general

La Policía Nacional y la Guardia Civil propusieron para sanción a un total de 512 personas por incumplimientos relacionados con la normativa covid en Galicia a lo largo del fin de semana, después de que el viernes entrasen en vigor el endurecimiento de las medidas decretadas por la Xunta.

En el marco de este operativo, se ha identificado a 22.439 ciudadanos y controlado 16.069 vehículos. Del total de personas identificadas, tan solo el 2,2% incurría en alguna sanción relacionada con la normativa sanitaria.

Mientras, la Policía Autonómica realizó el pasado fin de semana un total de 110 dispositivos y tramitaron 118 denuncias en la Comunidad gallega en el marco del plan de prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades para hacer frente a la covid.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado remitido a los medios, en el que señala que, en el marco de estos dispositivos, los agentes realizaron 490 inspecciones e identificaron a 1.743 personas.

En concreto, en la provincia de A Coruña, entre el 15 y el 17 de enero, la Policía Autonómica llevó a cabo 344 inspecciones en 24 operativos, que dieron como resultado 396 identificaciones y 55 denuncias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00