Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las Fallas se posponen al segundo semestre de 2021

La Mesa de Seguimiento de las Fallas y la Generalitat Valenciana constatan la "dificultad de poder celebrar en el mes de marzo la Fiesta de las Fallas"

Imagen de archivo de la cremà de la falla de la JLF de Dénia.

Imagen de archivo de la cremà de la falla de la JLF de Dénia. / Miriam Pagán

La Junta Local Fallera de Dénia ha emitido un comunicado de prensa sobre "la situación actual después de la reunión de la Mesa de Seguimiento de las Fallas con la Generalitat Valenciana".

En el comunicado se indica que en la reunión bilateral, celebrada de manera telemática, entre las Fallas y la Conselleria de Sanidad para trata la celebración de las Fallas 2021, que "han pasado por acuerdo mutuo al segundo semestre del presente 2021".

En el comunicado, la JLF enviaba, además, un “mensaje de optimismo y esperanza, porque si el proceso de vacunación sigue así de eficaz y rápido, para el segundo semestre del año podremos al menos, quemar los monumentos que hoy en día permanecen pasando los días en las naves festeras”.

Según este mismo comunicado, en la reunión telemática, los miembros de la Mesa de Seguimiento de las Fallas, con la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y atendiendo a la situación epidemiológica actual, constataron la dificultad de poder celebrar en el mes de marzo la Fiesta de las Fallas.

Y se apunta que “siendo plenamente conscientes de la situación sanitaria, el colectivo fallero no renuncia a la celebración de la Fiesta”. Por lo tanto, “y teniendo en cuenta las indicaciones marcadas por la Administración, desde la Mesa de Seguimiento se contempla la posibilidad de celebrar las Fallas a partir del segundo semestre de este 2021, con el compromiso de máximo cumplimiento de las normas sanitarias”.

Se apunta, en el comunicado, que en la reunión también se acordaba continuar trabajando durante los próximos días de manera directa con ambas Consellerias, así como los sectores productivos y diferentes instituciones donde se plantearán las diferentes propuestas que se vienen trabajando por parte de la Mesa desde el pasado mas de noviembre.

Por último, desde la Mesa de Seguimiento se destaca que el objetivo de su trabajo será siempre el de continuar trabajando por la celebración de unas Fallas seguras en toda la Comunidad Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?