Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fallas

Las fallas de 2021 en Gandia no se celebrarán en marzo

La Federació de Falles de Gandia indica en un comunicado que no renuncia a celebrar la fiesta, en el segundo semestre del año, si las condiciones epidemiológicas lo permiten

Reunión telemática de la Federació de Falles de Gandia

Reunión telemática de la Federació de Falles de Gandia / Falles de Gandia

Las Fallas de 2021 no se celebrarán, al menos en las fechas habituales del mes de marzo. El pasado viernes se reunía de manera telemática, la Mesa de Seguimiento de las Fallas, que cuenta con representantes de la ciudad de Gandia, además de miembros de la Conselleria de Sanitat y la Conselleria de Cultura.

Tras la reunión, la Federació de Falles de Gandia emitía un comunicado en el que la entidad fallera pone de relieve que, dada la actual situación de la pandemia "se constata la dificultad de poder celebrar en el mes de marzo la Fiesta de las Fallas".

Desde la Federació de Falles de Gandia indican en el comunicado que "siendo plenamente conscientes de la situación sanitaria, el colectivo fallero no renuncia a la celebración de la Fiesta". Así pues, atendiendo a las recomendaciones de la Mesa de Seguimiento la Federació de Falles de Gandia indica que "se contempla la posibilidad de celebrar las Fallas de este año a partir del segundo semestre de 2021", con la garantía de aplicar todas las medidas sanitarias.

El escrito de la Federació de Falles, publicado en redes sociales, señala que "es necesario respetar, como se ha hecho hasta el momento, la situación y a los profesionales que se juegan la vida a favor de los demás". Entre otras consideraciones, la Federació de Falles de Gandia manifiesta en el comunicado su intención de seguir trabajando para que las Fallas de 2021 se puedan celebrar, "cuando las condiciones lo permitan, sin poner a nadie en peligro".

El president de la Federació de Falles, Telmo Gadea, ha manifestado en una entrevista en Hoy Por Hoy Gandia que confía, en que la situación pandémica mejore a partir de junio y que las fallas se puedan celebrar de alguna manera. Gadea no obstante es consciente de que las fallas de 2021, en caso de poder celebrarse, no serán iguales a las de 2019, y que el mundo fallero se tendría que adaptar a las circunstancias.

Gadea ha querido dejar claro que el colectivo fallero es plenamente consciente de la situación sanitaria aunque “de una manera sosegada y ordenada y educada”, reivindican que no se abandone “nuestras tradiciones y cultura”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otro tema importante es el económico. La economía de las comisiones falleras se está viendo afectada, bien porque hay falleros que no pueden pagar la cuota, por haber pedido su trabajo o están inmersos en un ERTE, o bien, los que menos según Gadea, los que no ven factible pagar si no hay actividad alguna en la falla. Por otra parte, Telmo Gadea ha recordado la cantidad de sectores que dependen de que se celebre o no la fiestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?