Economia y negocios
Densidad población

Gandia llega a los 75.800 habitantes con un incremento de más de 1.200 personas empadronadas

El INE confirma que la comarca de la Safor ha registrado un incremento generalizado de la población

Gandia es el municipio de la Safor que más crece en población / Redacción

La Safor ha registrado un incremento generalizado de la población. Así pues, en prácticamente todos los municipios de la comarca se ha contabilizado un aumento demográfico a fecha del 1 de enero de 2020, que es el último dato oficial que aporta el Instituto Nacional de Estadística, y que publica siempre coincidiendo con el final de año.

En tan solo 7 localidades de la Safor se observa un retroceso en cuanto al número de habitantes: Benifairó, Benirredrà, Castellonet, La Font d´En Carròs, Palmera, Ròtova y Simat, y de ellas es Benirredrà la que más residentes pierde, con 37 empadronados menos respecto al año anterior.

En el resto de núcleos poblacionales de la comarca, las cifras del padrón municipal suben. Precisamente es Gandia la que mayor incremento registra, con 1.236 nuevos empadronados. De este modo, Gandia pasa de poco más de 74.500 residentes a los casi 75.800 habitantes.

Oliva se queda en 25.224 empadronados, lo que equivale a 123 personas más; mientras que Tavernes suma 53 nuevos habitantes y alcanza los 17.254 residentes. Por cierto, recordemos que estos datos no reflejan la movilidad que haya podido provocar la crisis económica derivada de la COVID-19, que no quedará oficialmente registrada por el INE hasta final de este nuevo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00