Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Coronavirus Covid-19

Denunciadas 8 personas extranjeras que pueden ser expulsadas de España por celebrar una fiesta ilegal en Ibiza

Se han levantado una treintena de actas en total

Efectivos de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil / CADENA SER

La Guardia Civil ha denunciado este fin de semana a ocho ciudadanos extranjeros que celebraron una fiesta ilegal en una vivienda en Santa Gertrudis.

Según ha podido saber la Cadena Ser, se han levantado una treintena de actas en total, una al organizador y siete a los asistentes. El resto están relacionadas con faltar al respeto a los agentes, hacer caso omiso a la obligación de usar la mascarilla o no querer abandonar el domicilio. Todas las personas son extranjeras, entre turistas y residentes, de diferentes nacionalidades.

La Policía Nacional estudia en estos momentos la posibilidad de expulsión del territorio nacional de los presuntos infractores, los cuales mantuvieron de manera persistente una conducta contraria al orden público circunstancia que abre la puerta al planteamiento de dicha medida de expulsión del territorio nacional, posibilidad prevista en la normativa en vigor en materia de extranjería y que afectaría tanto a extranjeros nacionales de Estados miembros como de terceros países.

La madrugada del pasado domingo se recibió un aviso de la celebración de la fiesta y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes invitaron a los participantes a abandonar la casa, hecho al que se negaron reiteradamente. Pasado el mediodía del domingo, los asistentes fueron identificados, así como el propietario de la vivienda, un hombre originario de Países Bajos.

Por ello se levantó acta de denuncia a todos los asistentes, que se enfrentan a sanciones que superarían los 60.000 euros por cada hecho denunciado, considerando su especial gravedad en un territorio, la isla de Ibiza, sobre el que se ha dictaminado el nivel 4 de alerta sanitaria.

Además, uno de los participantes dio positivo en drogas y ha sido denunciado también por ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?