Sociedad
Sucesos

La policía disuelve un macrobotellón con un centenar de personas en Irun

46 personas fueron identificadas y denunciadas por incumplir con el número máximo de seis personas en una reunión y por consumir alcohol en la vía pública

La policía disuelve un macrobotellón con un centenar de personas en Irun (imagen de archivo) / Cadena SER

Irun

La foto se repetía en muchos puntos de Euskadi al mismo tiempo. También en Irun donde la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se estaba celebrando un botellón en un aparcamiento del barrio de Meaka, donde las patrullas encontraron a un centenar de jóvenes consumiendo alcohol sin respetar la normativa preventiva establecida por la pandemia. Al parecer, se había realizado la quedada a través de las redes sociales.

Muchos de los presentes huyeron del botellón ante la presencia policial, pese a lo cual 46 personas fueron identificadas y denunciadas por incumplir con el número máximo de seis personas en una reunión y por consumir alcohol en la vía pública.

18 personas detenidas

La Ertzaintza ha detenido durante el fin de semana a 18 personas en botellones, fiestas ilegales y por desórdenes públicos, y ha abierto 735 propuestas de sanción por el incumplimiento de las medidas frente a la covid-19, ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad.

Las 18 detenciones -10 en Bizkaia, 7 en Gipuzkoa y 1 en Álaba- y las 735 actas de infracción -320, 254 y 161, respectivamente- se han producido entre la jornada de ayer, sábado, y la madrugada de este domingo.

Entre los 18 detenidos entre el sábado y el domingo, la Ertzaintza incluye a los 5 jóvenes que participaban en una fiesta ilegal en Bilbao y que fueron arrestados en acusados de agredir a los agentes que trataban de identificarles. Uno de ellos fue imputado también por abusos sexuales, por realizar tocamientos a una chica que participaba en la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00