Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Liga EBA

(95-58) La vida sigue igual para el Baloncesto Xerez CD

El equipo jerezano vuelve a perder y lamenta que Nico Maffei negociara "a espaldas de la entidad y de su propio representante" su salida horas antes del partido ante el Cimbis

El equipo jerezano se enfrentaba al Cimbis

El equipo jerezano se enfrentaba al Cimbis / Baloncesto Xerez CD

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto, aún por hacer, sufrió dos circunstancias determinantes en su partido frente un CB Cimbis que se llevó la victoria por 95 a 58. En primer lugar, el base titular del equipo xerecista pagó su cláusula de rescisión del contrato horas antes del partido, negociando a espaldas del club y de su propio representante su fichaje por un equipo canario de Liga EBA. En segundo lugar, la falta de coordinación entre la plantilla recién estructurada motivó numerosos fallos tanto en ataque como en defensa.

Fernando Roldán, fiel a su estilo, no busca excusas a la derrota: “Sabíamos que era un rival difícil, que venía de una derrota y querían resarcirse para no descolgarse de los puestos de arriba”. El entrenador xerecista destaca el rebote como uno de los aspectos de juego más determinantes en la victoria de Cimbis pese a la incorporación de jugadores “nos han pasado por encima literalmente, con más de 20 rebotes de diferencia de diferencia”.

Otro factor determinante ha sido el tiro, “ellos han estado especialmente acertados y nosotros claramente desafortunados, y esto se resume de manera muy simple: gana el que mete la pelota por el aro más veces”, señala Roldán que remarca el nerviosismo y la impaciencia en el juego como otras claves del mal juego xerecista, con errores y pérdidas de balón Cimbis ha sabido aprovechar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?