Sociedad

Un 20% de los hoteles de la provincia no volverá a abrir tras la pandemia

Fachada de un hotel de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

Los cierres perimetrales complican aún más la dramática situación de los hoteleros de la comarca. Los pocos establecimientos que están abiertos a penas llegan a un 10% de ocupación en el mejor de los casos. Desde la Asociación de Hoteleros de la provincia estiman que un 20% de los hoteles de la provincia no volverán a abrir sus puertas tras el fin de la pandemia.

Ante esta situación, el presidente de esta asociación Stefan Declerk ha reclamado en una entrevista en Hoy por Hoy de Radio Jerez ayudas directas para poder superar esta crisis. Además de una prórroga de los ERTEs hasta finales de julio y que estos sean bonificados por el Gobierno al 100%, los hoteleros insisten en pedir a los ayuntamientos una reducción de los impuestos locales.

Entrevista a Stefan Declerk en Hoy por Hoy de Radio Jerez

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610977120_970839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La elevada incidencia que está teniendo esta tercera ola en la provincia hace que los hoteleros teman que el próximo verano sea peor que el de 2020. Por ello insisten en que la vacunación debe intensificarse ya que es fundamental ofrecer seguridad a los turistas internacionales para que opten por este destino para sus vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00