Fútbol
FÚTBOL

La Cultural empieza a ver la luz y apunta...¡al Lealtad!

Salvo sorpresa, el equipo leonés pedirá la suspensión del partido del sábado ante el Numancia. Algunos jugadores empiezan a salir de la cuarentena, pero la reaparición de los siete infectados será progresiva.

La actividad regresará a la Cultural de forma paulatina / CYD Leonesa

León

Tras afrontar la semana más complicada de los últimos tiempos, con un brote en la primera plantilla y más casos de coronavirus detectados en el Júpiter y en el equipo juvenil, la Cultural inicia la cuenta atrás para regresar a la nornalidad. Se habrá logrado cuando todos los afectados, entre los que no hay ningún cuadro que preocupe, hayan superado una enfermedad de la que se contagiaron hasta siete jugadores del equipo principal, lo que provocó la suspensión del partido de la pasada jornada. Y, aunque la situación evoluciona satisfactoriamente, en la casa blanca se da por hecho que se solicitará el aplazamiento del encuentro del sábado al Numancia en Los Pajaritos.

Los positivos tardarán algunos días en ser sometidos a nuevas pruebas, por lo que, en el mejor de los casos, a final de la presente semana podrían tener el alta médica para volver a la actividad física. Es decir, Idiakez no contará con un tercio de su plantel para afrontar el partido, razón de peso para que el partido sea pospuesto. El técnico, sin embargo, podría ir reclutando paulatinamente a aquellos jugadores confinados, pero que no dieron negativo y que este mismo lunes están pasando nuevos test. En todo caso, las sesiones grupales, de contacto, tendrán que esperar.

El objetivo de dirigentes y técnicos es el Cultural-Lealtad del domingo 31 de enero en el Reino de León que apunta a ser el partido de la reaparición. Habrán pasado tres semanas desde que el equipo leonés jugara por última vez. Una interrupción forzosa que dará paso a una readaptación del plan de marcado para este punto de la temporada y que tendría como objetivo llegar en óptimas condiciones al citado encuentro ante el cuadro asturiano. Tiempo habrá de recuperar los choques pendientes cuando todo el grupo esté en perfecto estado tras padecer uno de los mayores brotes del fútbol español.

En el capítulo deportivo, su "descanso" en la jornada no tuvo ninguna consecuencia clasificatoria. De hecho, la Cultural mantiene el segundo puesto en la tabla tras el pinchazo del Langreo contra el Oviedo B (2-2) y las derrotas del Lealtad ante el Covadonga (2-0) y del Numancia en Luanco (1-0). Esta última ha provocado la destitución de Manix Mandiola al frente del conjunto soriano, que ha apostará por su segundo Alex Huerta como solución a su crisis de resultados (no ha marcado fuera de casa). El grupo 1B está condicionado por los partidos pendientes ya que solo cuatro equipos (Langreo, Lealtad, Oviedo B y Marino) han disputado las diez jornadas.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00