Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
BALONMANO

Se acabó el Mundial para Semedo y Cabo Verde

La selección africana, cuyo capitán es el jugador del ABANCA Ademar, se tiene que retirar del campeonato del mundo por no tener los jugadores suficientes para poder a jugar contra Uruguay

El Mundial de Egipto se acabó para Leandro Semedo / Egipt 2021

León

Para Leandro Semedo el sueño de seguir disfrutando del Mundial de Egipto se ha acabado. El jugador del ABANCA Ademar es el capitán de la selección de Cabo Verde que se acaba de retirar de cita mundialista.

Tras la suspensión del partido contra Alemania el combinado caboverdiano dependía de una carambola para poder seguir participando en el mundial y poder disputar el último partido contra Uruguay donde tenían posibilidades matemáticas de pasar a la main round (una victoria ante la selección sudamericana hubiese sido suficiente).

Cabo Verde había viajado a Egipto con tan sólo 11 jugadores. El resto de jugadores y una gran parte del cuerpo técnico se había quedado en Portugal afectados por el Covid 19. En su debut los africanos perdían contra Hungría por 34-27 y Leandro Semedo marcaba 6 goles. El segundo partido contra Alemania ya no se pudo jugar porque de los 11 jugadores dos dieron positivo y la normativa exige un mínimo de 10 convocados para que un encuentro se pueda jugar. Las pruebas previas y obligatorias al partido contra Uruguay confirmaron los dos positivos y el Campeonato del Mundo se acababa para Cabo Verde y para Semedo.

No es el primer jugador del ABANCA Ademar que sufre esta circunstancia. También la vivió Donlin. Su selección, la de Estados Unidos ni siquiera viajó a Egipto también como consecuencia del Covid 19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00