Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
El Corte Inglés

Cierra temporalmente El Corte Inglés de Linares

La empresa negociará con los aproximadamente 230 trabajadores una posible reubicación en otras empresas del grupo

El Corte Inglés de Linares.

El Corte Inglés de Linares. / Cadena SER

El Corte Inglés comunica el cierre temporal de su centro comercial de Linares desde el próximo 1 de marzo, 19 años después de su apertura. Este lunes, directivos de la firma nacional están en la ciudad para reunirse con el comité de empresa e informar sobre la situación. Desde la dirección de El Corte Ingles aseguran a Radio Linares que el cierre es temporal y no se va a desmantelar las instalaciones que, además, son de propiedad. De hecho, permanecerá un equipo de mantenimiento para que “cuando la situación sea más favorable, poder reabrir. Ni se va a vender ni se va a alquilar”, asegura la dirección del centro.

La dirección traslada la posibilidad de reubicar a los trabajadores en otros centros y empresas del grupo y aseguran que “se van a reunir uno a uno con ellos para exponerles la situación y analizar caso por caso", aproximadamente son 230 trabajadores.

El rumor sobre el cierre o transformación del centro lleva sonando desde varios años, pero la firma siempre ha desmentido tal extremo y mostrando su apuesta por permanecer en esta ciudad. Hasta este 18 de enero de 2021 día en el que anuncia el cese temporal de actividad.

Historia

El Corte Inglés de Linares se inauguraba en noviembre de 2002, tras un año intenso de obras en el solar de la antigua harinera Marín Palomares en la Plaza del Ayuntamiento. Contó con una inversión de 60 millones de euros y se crearon 474 puestos de trabajo directos y 150 indirectos tanto de Linares como de la comarca. El Corte Inglés de Linares fue el primero de la provincia de Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?