Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Juan Bautista Roselló, diputado del centro Dr. Esquerdo, se vacuna frente a la COVID19

Roselló aclara que su situación difiere de la de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, porque él fue citado por Salut Pública para vacunarse al trabajar en un hospital psiquiátrico y estar en contacto con población vulnerable

Juan Bautista Roselló, Diputado Provincial. Imagen de archivo.

Juan Bautista Roselló, Diputado Provincial. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

El benissero Juan Bta. Roselló, Diputado provincial del PP, es otro de los cargos públicos que ha recibido la primera vacuna contra la COVID19. Acción que ha levantado cierto revuelo entre la ciudadanía y que se suma a la polémica sobre las vacunaciones a cargos políticos. Pero como explica el propio Roselló, su situación es bien distinta. El diputado del Doctor Esquerdo, recibió la inyección el pasado martes al igual que el resto del personal e internos del Hospital Psiquiátrico dependiente de la Diputación Provincial en el que trabaja y desarrolla su responsabilidad política en Alicante.

El que fue alcalde de Benissa, explica que está en contacto directo con los pacientes de este centro, que despacha todos los días con los sanitarios, y que es un gesto de responsabilidad el haberse vacunado. Roselló insiste en que se ha cumplido con el protocolo establecido por Salud Pública, la cual determinó inyectar a las casi 500 personas vinculadas con este centro, entre personal e internos. Un centro muy sensible frente a la pandemia y en el que desde el primer momento se han tomado medidas preventivas y de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios.

Roselló remarca que no es comparable su situación con la de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, los socialistas Ximo Coll y Carolina Vives, que también se han vacunado pero en este caso sin tener vinculación con ninguna instalación sanitaria ni pertenecer a grupos de riesgo, insiste el Diputado Popular. Roselló remarca que él tenía la obligación de inyectarse, por el bien del resto del personal del centro y por los 160 pacientes ingresados en el Doctor Esquerdo.

El Diputado provincial considera que es importante respetar el orden de vacunación que han establecido las autoridades sanitarias, afirma que la vacuna nos llegará a todos, pero que es necesario guardar un orden y cumplir con el protocolo establecido. Por último, Juan Bautista Roselló, anima a todos los que son llamados a vacunarse a que se inyecten, que no rechacen la vacuna, y así conseguir la inmunidad de grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?