Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

PSOE y PP se acusan de mentir sobre el proyecto del Palacio de Justicia

La diputada socialista Marisol Sánchez Jódar confía en adjudicar las obras, que se ejecutarán en una única fase, a finales de este año

Mateos, Sánchez Jódar y Casalduero, delante del solar del futuro Palacio de Justicia / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

La construcción del Palacio de Justicia, uno de los proyectos clave para la revitalización del casco histórico y reivindicación constante del Colegio de Abogados, se ha convertido en uno de los principales motivos del continuo enfrentamiento entre socialistas y populares.

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez Jódar ha asegurado hoy que la adjudicación de las obras será una realidad a finales de este año o principios del próximo, con un presupuesto que duplica los 8 millones de euros previstos por el anterior gobierno popular.

"Frente a las mentiras y calumnias sistemáticas del Partido Popular, con un proyecto completamente fallido, el compromiso del Gobierno de España y del PSOE, con hechos, con la publicación del proyecto en el Boletín Oficial del Estado y un presupuesto de más de 16 millones de euros incluido en los Presupuestos Generales del Estado", ha afirmado Sánchez Jódar.

La diputada ha indicado que el BOE publicó el 23 de diciembre la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra, con un importe de 600.000 euros. "Se va a actuar sobre el solar de forma completa y se va a construir todo el Palacio de Justicia en su conjunto, no como la chapuza prevista por el PP de crear primero una parte y, una vez en marcha, ya se vería...", ha señalado.

El alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que el proyecto se ejecutará en una única fase, con el objetivo de acelerar el proceso.

Por su parte, el portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha asegurado que "las obras que el PP dejó en marcha incluían el cien por cien de la infraestructura y ya estarían en funcionamiento desde hace ocho meses".

"Cuando se miente tan descaradamente y se dice algo así, constatamos que Lorca tiene un problema, y no pequeño. Mienten compulsivamente", ha señalado Gil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00