Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Negueruela: "Si las comunidades deben poner más restricciones tiene que haber un plus por parte del estado"

El conseller reconoce que Baleares ya tiene una carga importante en ayudas y se debe también mantener la sanidad, la educación y pensar en una reactivación de la economía

El conseller de Modelo Económico Iago Negueruela

El conseller de Modelo Económico Iago Negueruela / Cadena Ser

"Si las comunidades deben poner más restricciones tiene que haber un plus por parte del estado" así reclama en la SER el conseller de Trabajo y Turismo Iago Negueruela más ayudas económicas por parte del Gobierno central para ampliar las medidas con las que hacer frente al coronavirus. Negueruela ha reconocido que ya pesan sobre los presupuestos autonómicos una carga importante y deben mantener la sanidad y la educación y pensar en una reactivación de la economía.

El conseller de Trabajo y Turismo Iago Negueruela dice que el esfuerzo que están realizando comunidades como la nuestra para atajar esta ola de coronavirus debe verse recompensado. La carga económica de las ayudas que está dando el ejecutivo balear para poder ampliar las restricciones, tal y como pide el Estado, deberían ir aparejadas de un mayor soporte estatal y más cuando los sectores afectados son prácticamente todos al depender del sector servicios. Negueruela ha reconocido que en un primer momento el ejecutivo central no valoró ayudas directas a las empresas afectadas pero ahora deberían repensarlo.

Los cierres de la restauración, gimnasios y grandes centros comerciales reconoce Negueruela ha sido una decisión complicada con una negociación de ayudas a posteriori para aquellos sectores ya afectados por grandes restricciones desde diciembre y ahora habrá que mirar a la restauración de temporada y hoteles. Dice Negueruela que quieren alcanzar al mayor número de empresas pero es necesario este apoyo del gobierno central porque el presupuesto autonómico no debe olvidar sanidad, educación y estar preparados para la reactivación de la economía.

Reconoce Negueruela que se trata de un momento complicado para la población que ve como la vacunación llega en un momento de endurecimiento de medidas. Sin embargo, la vacunación es clave y confía el conseller en que el ritmo en Baleares y en toda Europa, mira a Alemania ó a Reino Unido, ya fuera de la Unión Europea irá en ascenso. Es una de las claves para reactivar el turismo, aún sin fecha, sólo con la mirada puesta en no dar ningún mes por perdido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?