Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

SALUBRIZATE

Celsa Pérdiz, trabajadora social: "Esta é unha pandemia social e económica"

"Incide máis nos máis vulnerables"

A pandemia aumenta a pobreza

A pandemia aumenta a pobreza / Creative Commons

En marzo se cumplirá un año de la llegada a nuestro país de la pandemia. Inicio de una pesadilla y muchos momentos en los que nos hemos sentido protagonistas de aquellas películas que veíamos ya hace años de virus que asolaban poblaciones.

Hemos vivido situaciones de todo tipo, nos hemos acostumbrado al uso diario de la mascarilla y de los geles desinfectantes para manos, vivimos también un encierro, pero seguramente todo esto es lo menos grave teniendo en cuenta que muchas personas se nos han quedado en el camino. Otros aún sufren las consecuencias físicas como por ejemplo la perdida del olfato meses después de haber pasado la enfermedad.

El coronavirus nos ha obligado a hacer cuarentenas, ha acabado con miles de puestos de trabajo de manera temporal o definitiva, ha hecho más pobres a los que ya lo eran y empobrecido a otros que más o menos iban tirando. Un invierno con menos calefacciones encendidas que nunca.

Todo esto sin duda está haciendo mella: hay más caras serias y miradas más perdidas probablemente pensando en todos estos problemas.

Ya lo hablábamos en su momento entidades como Cáritas que antes del COVID – 19 estaban en alrededor de las 270 raciones diarias, en su comedor social, han llegado a alcanzar las 670. Hoy se mueven en torno a los 400.

Celsa Perdiz es trabajadora social en el Centro de Salud Nóvoa Santos y junto con 'nuestra' doctora Mercedes del espacio 'Salubrizate' de Hoy por hoy analizan esta realidad, la de "unha pandemia que non só e sanitaria, senón tamén social e económica e que afecta aos máis vulnerables".  A veces hace falta recordar la frase de la esperanza “Todo saldrá bien”.

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?