Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Opinión

No es cuestión de beneficencia

El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflexiona sobre las ayudas de las administraciones para paliar los efectos económicos del Covid

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Cadena ser

Palencia

Si nos parece complicado conocer las medidas restrictivas que se anuncian en cada territorio, tan peliagudo resulta seguir la pista al rompecabezas de ayudas y subvenciones. A renglón seguido de los primeros ERTE y créditos ICO, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos han hecho alarde sobre compensaciones que, cuando no resultan insuficientes, son inexistentes.

Hablamos de rebajas en alquileres, aplazamientos de impuestos, pagos de intereses, otras líneas de crédito… Más ruido que nueces, pregones propagandísticos envueltos en proclamas que persiguen arrancar titulares y dar pábulo a quienes lo formulan, pero que han acabado con la paciencia de quienes lo necesitan.

Aunque la cuestión es que, de llevarse a cabo esas iniciativas, estuvieran destinadas a mantener la actividad económica y el empleo y no sólo a minúsculas prestaciones puntuales para autónomos y pequeños empresarios que tienen más difícil que nunca levantar cabeza.

Buena semana y cuídense mucho.

No es cuestión de beneficencia

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610946071_399404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00