Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Opinión

Me dan envidia algunos alcaldes

El responsable de Contenidos de Radio Palencia de la Cadena SER reflexiona sobre el trabajo de algunos regidores del medio rural

El responsable de Contenidos de Radio Palencia analiza la labor de algunos alcaldes

El responsable de Contenidos de Radio Palencia analiza la labor de algunos alcaldes / Radio Palencia

Les confieso que observo con envidia el arrojo, el empuje, la iniciativa y el acierto en la gestión de algunos de los alcaldes de la provincia de Palencia. Me refiero a los del medio rural, no al de la capital. Me voy a dejar algunos en el tintero, es inevitable en una provincia que casi tiene más municipios que habitantes y un sistema comarcalizado antediluviano. Me da envidia, entiéndase que en ningún caso malsala, que Paredes de Nava cuente con un regidor, Luis Calderón, del PP, que constantemente es noticia por el desarrollo de proyectos que intentan fijar población en ese municipio. Lo logrará o no; pero lo intenta.

Me da envidia el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, también del Partido Popular, con un perfil muy similar al de Calderón y con una firme apuesta por la cultura. Envidio a Barruelo de Santullán porque ha encontrado en el socialista Cristian Delgado a un alcalde joven, inquieto, imparable, diría yo, que está intentando levantar un ayuntamiento que estaba hundido en lo más profundo. Siento envidia cuando veo al alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, situándose al frente de la movilización para que no cierren la oficina de la Seguridad Social de su localidad. También envidio a Velilla del Río Carrión, con una alcaldesa, Belinda Mencía que busca fondos gubernamentales para atractivos proyectos turísticos. Estos dos últimos regidores son socialistas. Solo son algunos ejemplos.

Todos estos alcaldes, y otros que no enumeraré pero que también me provocan sana envidia, cometen fallos. No son perfectos. Pero al menos, son proactivos. ¡Qué quieren que les diga! Ya me gustaría a mí tener un alcalde de ese perfil en la capital. Algo más que un gestor de cuentas que ha trasladado su profesión de bancario a los mandos, si es que los tiene, del ayuntamiento. Mario Simón, de Ciudadanos es un hombre amable y contenido, lo que ya es un logro en medio de la soberbia que suele predominar en la clase política provincial. Pero Palencia necesita algo más que una buena persona para intentar despegar.

Y como la cosa va de alcaldes, me provocan admiración, más que envidia, muchos de ellos y sobre todo presidentes de juntas vecinales que están trabajando en esta provincia prácticamente sin compensaciones. En una provincia con 235 entidades locales menores hay un ejército de personas que intentan hacerlo lo mejor posible para que sus vecinos tengan servicios. Cierto que hay de todo; que algunos más que representantes del pueblo se creen los virreyes del lugar. Pero en su mayoría afrontan una tarea poco grata expuesta a las críticas de sus vecinos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?