Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

La segunda de Patxo

Sobre el calendario del proceso de vacunación en Navarra

La segunda de Patxo: La entrada de Lorente (18/01/2021)

La segunda de Patxo: La entrada de Lorente (18/01/2021)

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610976362_584297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Patxo Guerrero se convertirá dentro de una semana en el primer navarro oficialmente inmunizado frente al coronavirus. Hoy, segundo pinchazo, con menos fotos y sin la presidenta y las consejeras acompañando.

Sin el despliegue del 27 de diciembre, pero lo que de verdad protege son los anticuerpos que se aseguran para una semana después de la segunda dosis, que con la primera no se consigue como ya hemos aprendido tras lo ocurrido en la residencia de Erro. Salud garantiza que habrá segundo pinchazo en tiempo para quienes ya tienen el primero gracias a la reserva que se mantiene desde que llegaron los primeros paquetes, aunque en la oposición lo ven como una invención.

Lo de la excusa de la reserva, dice Pérez Nievas, aunque ya habló de ella el director general Artundo el 30 de diciembre en una extensa rueda de prensa. Del otro flanco la crítica es seguir a Madrid.

Bakartxo Ruiz de EH Bildu habla de Madrid, pero hay que recordar que la vacuna viene de Bruselas gracias a una cuerdo de los gobiernos componentes de la UE con las farmaceuticas. Bruselas, Madrid, Pamplona, es el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00