Política

El centenario edificio del instituto Valle Inclán será reformado integralmente

Se comenzó a construir en 1908 y después de varios arreglos no fue hasta 1972 cuando se acometió la última reforma integral. Ahora en 2021 está pidiendo otra reforma. Un edificio que además de ser instituto, hasta fue escenario de varias películas y series de TV.

IES Valle Inclán / Cadena SER

Pontevedra

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anunció hoy que la Xunta iniciará este año una importante obra de rehabilitación integral de este instituto, que es el más antiguo de la provincia. A falta de detalles a determinar por el proyecto técnico cuya redacción comenzará este mes, se estima que esta actuación conllevará una inversión de más de 2,5 millones de euros, de los que 600.000 euros, ya están comprometidos en los presupuestos de este año.

Román Rodríguez destacó la necesidad de actuar en este IES para eliminar los problemas derivados del paso del tiempo. De esta forma, se prevé una rehabilitación integral del centro, que incluye la limpieza y ventilación de los sótanos, la renovación de la red de saneamiento, el refuerzo de la estructura de las cuatro plantas del edificio, la reparación de las cubiertas y la mejora de las envolventes de las fachadas. carpinteria exterior. También se renovarán la sala de calderas y los elementos de seguridad contra incendios y central de alarmas, entre otros.

“Una acción integral que esperamos poner en marcha lo antes posible con el objetivo de rehabilitar este centro que no solo destaca en el ámbito educativo, sino que además tiene un peso cultural muy importante dentro de la provincia”, señaló el conselleiro. En este mismo sentido, Román Rodríguez agradeció la labor del equipo directivo que "día a día" sigue trabajando para que este centro siga siendo un referente.

Esta actuación se enmarca dentro del paquete de inversión en infraestructuras de 61,4 millones de euros en total previsto en el Presupuesto 2021, destinado a animar a los centros educativos a profundizar en la excelencia, la modernización y la sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00