Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Encontrado un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Limpias

El grupo TEDAX de la Guardia Civil ha explosionado el artefacto en estado de oxidación, pero con la carga explosiva intacta

Agente del grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Cantabria, comprobando el artefacto encontrado en Limpias

Agente del grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Cantabria, comprobando el artefacto encontrado en Limpias / Cadena Ser (Guardia Civil)

La Guardia Civil de Cantabria procedió en el día de ayer, a explosionar de forma controlada, un proyectil de artillería, presumiblemente de la pasada Guerra Civil, localizado en Limpias.

El hallazgo fue realizado por un ciudadano que transitaba por el paraje denominado Yeslo de las Hayas de Limpias, en una zona que había sido recientemente desbrozada.

Avisada la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar una patrulla que verificó el hallazgo, danto aviso a los TEDAX de este Cuerpo.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Cantabria, comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería, en avanzado estado de oxidación, pero que tenía intacto su potencial destructivo.

Asegurado el artefacto, fue trasladado a una cantera, donde los TEDAX le destruyeron de forma controlada.

Desde la Guardia Civil se recuerda, que cualquier artefacto, independiente del estado exterior que presente, es potencialmente peligroso, y una manipulación errónea puede causar consecuencias fatales.

Se recuerda que ante cualquier hallazgo de este tipo de artefactos hay que cumplir las máximas de NO TOCAR Y AVISAR de manera inmediata a la Guardia Civil, al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?