Economia y negocios
Peluquerías

Empresarios de peluquerías se concentrarán este miércoles en Santander

El sector de peluquerías y estética saldrá a la calle para pedir la bajada del IVA

Imagén del interior de una peluqueria en Santander. / Cadena Ser Facebook

Santander

El sector de las peluquerías y la estética se concentrará el próximo miércoles frente al Ayuntamiento de Santander para reclamar la reducción del IVA al 10 por ciento.

Esta protesta se produce dentro de las acciones reivindicativas que el sector de la imagen personal está realizando para reclamar a las fuerzas políticas y a las distintas administraciones competentes la recuperación del IVA reducido.

Esa demanda se dirige "a salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento dramático para el sector".

La concentración será el próximo miércoles, 20 de enero, a las 10.00 horas, en una movilización que, en todo el ámbito nacional, se impulsa en más de 75 ciudades españolas.

Esta protesta, organizada conjuntamente por las plataformas "Creer en nosotros" y la Plataforma de Peluqueros Unidos de España, y que cuenta con el apoyo de Aneip y el conjunto de asociaciones integradas en Alianza por la bajada del IVA al 10 % a la peluquería y estética, evidencia "el actual clima de unidad del sector, que reclama con una única voz y al unísono la recuperación de un IVA reducido y la implementación de un verdadero plan de choque y rescate", destacan los impulsores de la movilización.

"Esta unidad se refleja en que son más de 100 asociaciones, colectivos, plataformas, marcas y proveedores, además de clubes profesionales del sector de la imagen personal, los que apoyan estas concentraciones, representando a más de 10.000 peluquerías y salones de estética de todo el territorio español", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00