SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Solabarrieta probó en La Florida su 4º esquema de inicio en 4 partidos

El entrenador del Racing apostó por salir con un 4-4-2, que fue el esquema con el que acabó jugando contra el Real Unión

Santander

Los entrenadores, por norma general, repiten en sala de prensa que "el sistema no lo es todo, lo importante es cómo se muevan los jugadores dentro de él". El caso es que para Solabarrieta está influyendo bastante hasta tal punto de que en 4 partidos, su Racing ha salido con un esquema diferente en cada uno de ellos de inicio.

Debutó en Zubieta con un 4-3-3, pero fruto de la pobrísima imagen que dio el equipo durante el primer tiempo (fueron 3-0 al descanso), decidió acabar el partido con una especie de 3-4-1-2. Con ese mismo esquema, con el que empató a 1 en el segundo tiempo, empezó en casa contra el Amorebieta.

El Racing encajó rápido ante los de Íñigo Vélez y era inapaz de crear ocasiones, por lo que pasado el segundo tiempo, Solabarrieta varió a jugar con defensa de 4 y su esquema, con la entrada de Siverio y Balboa, pasó a ser de 4-4-2.

En el tercer partido, contra el Real Unión, Solabarrieta optó por su tercer esquema de inicio, el 4-2-3-1. El resultado no le convenció y en La Florida fue el turno del 4-4-2.

Fruto del empuje de los de Ezequiel Loza, Aritz varió el esquema para colocar una especie de 4-5-1, acabando sobre el verde con 4 teóricos centrales (Mantilla, Matic, Figueras y Óscar Gil) y 3 centrocampistas de corte defensivo (Nana, Íñigo y Villapalos). Balboa acabó acostado a la izquierda y Jon Ander en punta.

En los 4 partidos solo Álvaro Bustos y Diego Ceballos han sido titulares en todos y cada uno de los partidos en los que Solabarrieta ha dirigido al equipo. Ambos acabaron tocados (Bustos del aductor izquierdo y Ceballos del tobillo derecho) en La Florida y fueron sustituidos.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00