Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Política

El PP critica que se pague el contrato a Trípode Cultural sin haberse celebrado el Festival de Cine

Piden que el dinero presupuestado en el 2020 para la celebración del MUCES se destine a ayudas para paliar los efectos de la pandemia

Pablo Pérez, líder del PP en Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Partido Popular de critica que el Ayuntamiento pague la totalidad del contrato a Trípode Cultural, empresa adjudicataria de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), sin haber celebrado dicho Festival. “Podrá ser legal, pero no nos parece nada ético con la situación que estamos viviendo”, critican los populares.

“Si el festival no se ha celebrado, es lógico que haya trabajos que no se hayan realizado, por lo que no debería abonarse la totalidad del precio fijado, es decir, los 14.999€. No hay que olvidar que es dinero público y ahora más que nunca, hay que gestionar de manera muy eficiente los recursos. Como dirían en cualquier hogar, mirar cada euro que se paga”, señalan desde el partido, liderado en Segovia por Pablo Pérez.

Desde el PP no entienden por qué si no se ha podido celebrar el Festival, debido a la complicada situación epidemiológica, y tampoco lo han adaptado a una versión online, por ejemplo, tengan que abonar la totalidad acordada. “La vara de medir tendría que ser la misma para todos”, dicen.

Los populares recuerdan que el próximo día 27 de enero se celebrará el juicio interpuesto por su formación contra el decreto de adjudicación del contrato de la dirección del Festival de Cine a la Asociación Trípode cultural y será el juez el que dictamine si existe o no cualquier tipo de infracción de la legalidad vigente en materia de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00