Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Iglesia Católica española

La Diócesis de Segovia critica la decisión de la Junta de restringir los aforos a 25 personas

Los arzobispos y obispos piden que se suprima esta restricción y permanezca la limitación proporcional en las diferentes iglesias, ermitas o capillas

Las once Diócesis de Castilla y León critican las restricciones de la Junta / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Los Arzobispos y Obispos de las once Diócesis de Castilla y León han mostrado su disconformidad con las normas publicadas en el BOCYL el pasado 16 de enero que restringen el aforo de todos los templos a 25 personas.

No nos parece razonado ni aceptable que el criterio de ese mayor esfuerzo sea una limitación de aforo expresada en términos absolutos –máximo de 25 personas por templo– cuando la superficie y volumen de los miles de templos, ermitas y capillas que hay en Castilla y León es muy diversa”, declaran en su manifiesto.

Aseguran que “la decisión impide el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de culto a personas que podrían ejercerlo en tantos de nuestros templos que, aun con estricta limitación proporcional de aforo, podrían acoger a más de 25 participantes sin poner en riesgo la salud propia y ajena”.

Por ello han solicitado al gobierno autonómico que se suprima esta restricción y permanezca la limitación proporcional en los diferentes templos. Declaran que “la celebración de la Pascua dominical es fuente del amor y de la esperanza que nuestra sociedad necesita especialmente en esta hora”.

Asimismo, desde las Diócesis afirman ser conscientes de la gravedad de la situación sanitaria y aceptan que se tengan que hacer esfuerzos mayores para evitar contagios y colapsos en el sistema sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00