Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AGUA

La CHD comienza a desembalsar agua en el Pontón ante un posible deshielo

La alcaldesa de Segovia Clara Luquero ha asegurado en Hoy por Hoy, en Radio Segovia, que se está desembalsando agua en el Pontón Alto para que se quede a un 80 % de su capacidad ante la previsión de altas temperaturas y de fuertes lluvias

La CHD comienza a desembalsar agua del Pontón Alto / CHD

Segovia

La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, ha confirmado a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. que ha comenzado a desembalsar agua del Pontón Alto para tratar de evitar un nuevo episodio de inundaciones en el Río Eresma.

En Hoy por Hoy Segovia, Clara Luquero, ha asegurado que se están soltando 10 metros cúbicos por segundo para que el embalse se quede en un 80 % de capacidad. Una medida que se ha adoptado ante el aumento de las temperaturas y la posibilidad de fuertes lluvias a partir de este próximo miércoles.

Como se recordará en el pasado mes de diciembre el rápido deshielo provocó desbordamientos en el rio Eresma aguas abajo del Pontón Alto, provocando graves daños en edificios como la Casa de la Moneda y en terrenos adyacentes el rio que atraviesa la provincia de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00