Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Coronavirus Covid-19

30 nuevos hospitalizados en Sevilla por coronavirus

Hay 586 contagios más y dos fallecidos este lunes

Un sanitario preparado para realizar pruebas PCR

Un sanitario preparado para realizar pruebas PCR / Europa Press

Los datos del coronavirus en Sevilla arrojan cifras para la preocupación porque en 24 horas 30 enfermos han tenido que ser hospitalizados y uno más han necesitado una unidad de cuidados intensivos. Este lunes se cuentan 586 nuevos contagios conocidos, casi la mitad de los que hemos visto durante buena parte de la semana pasada. Dos pacientes han fallecido y la tasa acumulada de contagios en los últimos 14 días por cada cien mil habitantes se sitúa en 442 en la provincia y en 397 en la ciudad de Sevilla.

Se amplía la lista de municipios que tienen cerrada toda la actividad, con una tasa superior a los mil casos por cien mil habitantes. Son 11. Se suman Benacazón, Santiponce, La Algaba y Osuna. En estos municipios no se puede entrar ni salir sin motivo justificado. Tampoco en los que superan la tasa de 500, una lista a la que hoy se han incorporado municipios como Dos Hermanas, El Coronil, Arahal y Espartinas.

El comité de alertas se reúne los lunes y los jueves para adoptar esas nuevas medidas con respecto a cada uno de los municipios que van superando estas cifras de contagios. Son medidas que antes deben, también, publicarse en el BOJA.

Andalucía ha sumado 4.366 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas, frente a los 5.850 de ayer domingo y a los 6.297 del sábado, o sea, unos 2.500 casos menos del máximo alcanzado hace cinco días con 6.882, mientras que los fallecidos han sido 22, siete más que ayer domingo.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), con estos nuevos datos, el número total de contagiados en Andalucía desde el inicio de la pandemia se eleva a 321.818 y el de muertos a 5.578.

La tasa de contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días se ha situado en Andalucía en 625,9 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?