Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

La Junta ordena el cierre de dos residencias en Sevilla por "graves irregularidades"

La Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales les ha dado el plazo de una semana para que informen a las familias y cierren las instalaciones

Usuaria de una residencia

Usuaria de una residencia / Europa Press

La consejería de Igualdad y Asuntos Sociales ha notificado a dos residencias de la provincia el cierre cautelar de sus instalaciones tras las graves irregularidades detectadas durante una inspección. Irregularidades de las que la consejería informó a la Fiscalía, que ya ha abierto una investigación.

La consejería ha dado a estas dos residencias, del mismo dueño, el plazo de una semana para llevar a cabo el cierre y poder comunicar a las familias la situación. En caso de incumplimiento, la Junta ejecutaría el cierre de las instalaciones.

Tras la comunicación por parte de la consejería, la Fiscalía abrió una investigación por presuntos malos tratos a los mayores. Según el diario ABC, los hechos podrían constituir delitos de trato vejatorio y degradante a personas vulnerables, falsedad en certificados médicos, e incumplimiento del deber de asistencia a personas con discapacidad por parte de los responsables del centro.

La inspección de la Junta en estos dos centros dejó a la luz situaciones lamentables como ancianos acostados en sus camas con la ropa de todo el día y los zapatos puestos, bolsas de basuras rellenas de papel haciendo las veces de almohada, suciedad, y falta de higiene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?