Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

La pandemia ha aumentado los casos de mediación entre vecinos y familiares

Este jueves se celebra el Día Europeo de la Mediación, deslucido debido a la pandemia, pero ya se prepara para mayo la Semana Valenciana de la Mediación al aire libre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como cada año, este jueves día 21, se celebra el Día Europeo de la Mediación. Con tal motivo, en Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con Francisco Mejías, Magistrado del Juzgado de primera instancia nº 15 de València y vicepresidente del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, y también con Teresa Hueso, presidenta de la comisión de mediación del Colegio de Graduados Sociales de València.

Teresa Hueso, hace hincapié en la justicia social y la labor que llevan a cabo, por ejemplo. en el ámbito laboral, para solucionar conflictos propiciando que las partes se acerquen y si es posible logren un acuerdo.

Francisco Mejías señala que la mediación no se hace para descongestionar los tribunales, sino para garantizar que la sociedad tenga asumida la cultura de la paz. Se trata de hacer justicia con rostro humano, apostando por la negociación de las cuestiones.

De hecho, Mejías destaca que durante esta pandemia han proliferado las mediaciones entre vecinos y familiares debido a que pasamos más horas en nuestras casas y los ruidos y todo tipo de molestias afloran en mayor medida.

Según Hueso, la mediación puede darse en todos los ámbitos de las relaciones humanas y Para ello hace falta saber escuchar, tener paciencia, ingenio, paciencia, sinceridad, resistencia, habilidad y sabiduría. Cualidades necesarias para poder hacer que dos partes den lo mejor de sí mismos para poder conseguir un acuerdo. A veces no se logrará, pero se habrán acercado las partes.

Para celebrar esta semana se van a llevar a cabo distintas reuniones online, dada la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia, pero para el mes de mayo se está preparando la Semana Valenciana de la mediación que, esperan, pueda celebrarse al aire libre para impulsar estas herramientas que ayudan a solucionar los conflictos de los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?