Sociedad

El Consell ampliará los días de cierre perimetral de los 29 municipios incluidos en esta medida

Podría adoptar otras medidas de endurecimiento en el próximo Consejo Interdepartamental

Calle en tiempo de pandemia / Cadena SER

Valencia

Si no hay contratiempos, el gobierno valenciano prorrogará unos días más el cierre perimetral de los 29 municipios de la Comunitat que, desde el pasado 7 de enero, tienen prohibidas la entrada y salida de personas. Es más, según informan fuentes de la Generalitat a la Cadena SER, no se descarta que se sumen a esa lista de municipios confinados, otras localidades que presentan una situación epidemiológica igual o mucho más delicada.

La Generalitat espera que los efectos del endurecimiento de las medidas que entraron en vigor el pasado 7 de enero empiecen a notarse a finales de semana. En cualquier caso, estudia ya medidas como ese confinamiento perimetral de nuevos municipios. Medidas que se adoptarían siempre en el seno de la Comisión interdepartamental del Consell que se reunirá esta semana, aunque se desconoce si antes o después del Consejo interterritorial de salud convocado este miércoles y en el que el Gobierno de España podría adoptar medidas de calado nacional complementarias a las que ya están en marcha en la Comunitat.

Respecto al adelanto del toque de queda, el gobierno valenciano asegura que no tiene sobre la mesa solicitar el adelanto de la hora del toque de queda, que ahora está fijada a las diez de la noche. Eso sí, admite que si el Gobierno de España, en la reunión del Consejo Interterritorial de salud, traslada a las comunidades autónomas la posibilidad de modificar la regulación del estado de alarma para ampliar la franja horaria en la que se limita la movilidad nocturna, estudiaría también el adelanto del toque de queda como una medida más que podría implantarse en la Comunitat para tratar de frenar los contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00