Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Lío entre el PP y el Ayuntamiento de València a cuenta de los alcorques vacíos

El PP denuncia que en 2020 el Ayuntamiento sólo ha plantado 400 árboles, pero el vicealcalde Sergi Campillo responde que el PP retuerce los datos para hacer ver una imagen que no es real

Alcorques vacíos en la ciudad de València

Alcorques vacíos en la ciudad de València / Cadena SER

El Partido Popular denuncia que en las calles y plazas de València actualmente hay más de 3.000 alcorques vacíos y que el año pasado se plantaron apenas 400 árboles en la ciudad, un 90% menos que en el año 2019.

El concejal popular, Carlos Mundina, pone la emblemática plaza del Patriarca como ejemplo de este abandono del Ayuntamiento. Recuerda que allí desde hace casi dos años hay cuatro alcorques vacíos después de que murieran los naranjos de gran porte que estaban plantados en homenaje a los premios Nobel que componen el jurado de a los Premios Jaume I. Para Mundina, el proyecto de una “València más verde” que vende el Gobierno local no es real y los datos demuestran la falta de gestión en esta materia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, asegura que el PP retuerce los datos para hacer ver una imagen del Ayuntamiento que no es real. Recuerda que cuando llegaron al gobierno en la ciudad había miles de alcorques vacíos que ahora son menos y al final de legislatura serán casos concretos.

Campillo sostiene que con los dos grandes proyectos de "València més verda" se habrán plantado en la ciudad más de 4.000 árboles con una inversión de más de 3 millones de euros. Es la mayor plantación en la ciudad en décadas, pero además, cada año lo operarios municipales plantar árboles allí donde encuentran ejemplares muertos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?