Sociedad
Coronavirus

La hostelería se teme lo peor

El comité clínico podría endurecer las restricciones en la hostelería

La hostelería vuelve a salir a la calle para demandar el rescate del sector / Cadena Ser

Vigo

Con la espada de damocles del comité clinico,que se prevé endurezca las restricciones en esta misma jornada, los hosteleros se han manifestado en Vigo, recorriendo la sede de todas las administraciones, para pedir que "no sigan echando balones fuera" y se ponga en marcha un plan de rescate efectivo.

Poco antes de las diez de la mañana, los hosteleros, concentrados en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, ponían rumbo al de la Diputación de Pontevedra y después hacia el Concello de Vigo. Creen que es hora de que todas las administraciones, incluido el gobierno de España, ofrezcan a la hostelería una solución conjunta.

Los datos de la tercera ola, con la hostelería ya en cierre parcial, ponen de manifiesto para los hosteleros que, "las reuniones sociales no regladas son en efecto el fruto de los mayores brotes."

Pero las restricciones siguen recayendo en ellos y aunque hay estadística oficial calculan que el 40% e los locales permanecen cerrados, y muchos de ellos no volverán a abrir.

Las terrazas no son rentables, apuntan, por eso muchos de estos locales se ven abocados al cierre como cerrados llevan, recuerdan los locales de ocio nocturno, también hosteleros, desde hace once meses.

A la espera de las nuevas medidas del comité clínico, puiden un plan conjunto a todas las administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00