Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Cribado masivo el viernes para los usuarios de Zamora Norte

El sábado se realizará otro en Monfarracinos

Cribado masivo realizado recientemente en Burgos

Cribado masivo realizado recientemente en Burgos / Cadena SER

 El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se ha reunido esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta de manera telemática con el fin de analizar la situación epidemiológica de la COVID en la provincia de Zamora, ya que en la última semana se ha producido un incremento notable en el número de casos y aumentado la presión hospitalaria del Complejo Asistencial de Zamora.

 La delegada territorial ha informado de la realización de un cribado masivo para la detección de la COVID-19 a más de 7.000 personas que pertenecen a la Zona Básica de Salud Zamora Norte el próximo viernes, día 22, y sábado, 23, en la localidad de Monfarracinos.

Debido a la situación actual todos los miembros del CECOPI coinciden en urgir a los zamoranos a realizar un confinamiento individual y voluntario, así como al cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del virus.

 Asimismo, ha afirmado que “la vacunación contra la COVID, hasta el momento tal y como ha informado la Gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora en el trascurso de la reunión del Cecopi, se está realizando con la máxima diligencia y todas las vacunas que llegan a Zamora se ponen según el protocolo establecido”.

 Además, la delegada ha anunciado que el cribado llevado a cabo el viernes y sábado a los usuarios del campus Viriato ha tenido un resultado de 4 positivos de 452 test realizados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?