Política
Juzgados

Límites a la Jefatura de Área de Urbanismo y Obras

El Juzgado de lo Social condena al Ayuntamiento de Zamora a reponer en sus condiciones laborales al coordinador de Medio Ambiente, sin sometimiento al jefe del Área

Ayuntamiento de Zamora / Cadena SER

Zamora

El juzgado de lo Social número 1 de Zamora, en una sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, ha amparado la demanda del técnico de medio ambiente Ángel Gutiérrez “Tito” contra la imposición del jefe del Área de Urbanismo y Obras, Medio Ambiente, Salud Pública y Patrimonio, como su superior inmediato, y ordena la reposición en sus condiciones anteriores de trabajo.

Esta sentencia, dictada por la juez sustituta del Juzgado de lo Social número 1 de Zamora, se basa en la demanda por alteración de las condiciones laborales del coordinador-técnico de Medio Ambiente tras el nombramiento del nuevo jefe de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora.

En esencia, el fallo judicial viene a recoger lo fallado en una sentencia del año 2002 del propio Juzgado de lo Social, en la que se establecen las condiciones laborales del demandante en el consistorio zamorano.

Y, entre otras cosas, aquel fallo judicial reconocía que Ángel Gutiérrez “Tito” sólo recibe instrucciones directamente del concejal de Medio Ambiente.

De modo que el Juzgado de lo Social establece que su situación actual supone una alteración sustancial de sus condiciones laborales y condena al Ayuntamiento de Zamora a reponerlo en sus anteriores condiciones, sin sometimiento, por tanto, al nuevo jefe del Área de Urbanismo y Obras, Medio Ambiente, Salud Pública y Patrimonio.

Una sentencia firme, ya que contra ella no cabe recurso, según establece la juzgadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00