Sociedad

Medio centenar de residencias empiezan a administrar la segunda dosis de la vacuna

En otros tantos centros comienzan a poner la primera dosis

La Rebotica de Eva Pérez Sorribes con Mariví Broto, consejera de Derechos Sociales (18/01/2021)

La Rebotica de Eva Pérez Sorribes con Mariví Broto, consejera de Derechos Sociales (18/01/2021)

31:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610960142837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Este lunes arranca la administración de la segunda dosis de la vacuna en residencias en Aragón. El objetivo es conseguir inmunizar a los más vulnerables y convencer a los que han optado por no ponérsela.

La consejera de Ciudadania y Derechos sociales, María Victoria Broto,  tira de calendario y dice "que esta semana se va a vacunar a 107 residencias, y de éstas, 50 van a recibir la segunda dosis". Si atendemos al global se han administrado 13.222 vacuans en residencias siendo 8.000 a trabajadores.

Aunque 2.302 personas han dicho que no a la vacuna, Broto prefiere verlo con esperanza porque algunos ya han cambiado de parecer, de hecho 190 ya han sido vacunados. Y de 289 que tenían dudas, 34 también han cambiado al si y han recibido la vacuna.

Estamos, dice Broto, en la fase de la convicción. Y ofrece todos los servicios públicos para resolver dudas a los indecisos, aunque también advierte que en un futuro, lo de vacunarse o no, puede ser condición para contratar a los trabajadores o aceptar a los aspirantes a residentes "no se les puede obligar en este momento, pero en un futuro para que una persona entre a trabajar en una residencia o resida en ella creo que tendremos que regular que sea obligatoria la vacunación". Pero para eso habrá que cambiar la ley y no puede hacerlo solo Aragón.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00