Sociedad
Educación

Falta espacio para la vuelta a la presencialidad total en las aulas

El consejero de Educación, Felipe Faci no descarta que se puedan instalar aulas prefabricadas en aquellos institutos donde es muy complicada la presencialidad total de sus alumnos. La fecha límite es el 8 de febrero

La falta de espacio en algunos centros dificulta la vuelta a las aulas / Getty Images

Zaragoza

Las familias lo reclamaron, pero los centros educativos tienen muchas dificultades para ofrecer clases presenciales en todos los cursos. Las medidas sanitarias complican la vuelta a las aulas de los alumnos de los últimos cursos de Secundaria y de primero de Bachillerato. Los centros elaboraron planes de contingencia y dispusieron de todos los espacios, algunos no admiten más posibilidades.

El consejero de Educación, Felipe Faci ha ofrecido todo el apoyo de la administración para permitir que todos alumnos vuelvan a sus clases y no descarta la instalación de aulas prefabricadas si fuera necesario.

Según Faci las direcciones de los centros "pueden plantear otros espacios o pueden plantear otros módulos como se están planteando, eso lo estudiaremos" señalaba el consejero de Educación este lunes ante la inquietud que han mostrado institutos como los de Miralbueno y Valdespartera.

Faci ha explicado que en este momento no hay que correr, sino preparar los centros para que dentro de 20 días puedan volver a clase todos los alumnos a partir de 3º de Secundaria. El consejero ha dicho entender que algunos centros estén apurando el plazo que finaliza el 8 de febrero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00