Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pilar Zamora en la SER: "El Covid mata. Suplico que seamos responsables"

Defiende las medidas de apoyo al sector de hostelería: una reducción de la tasa de terrazas al 50% y un segundo fondo de reactivación económica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Contundente llamamiento el que ha hecho la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, en los micrófonos de la SER, para instar a la responsabilidad y que los vecinos entiendan las medidas que se están aplicando en la capital, como en el resto de la provincia, el confinamiento perimetral de todos los municipios.

Pilar Zamora recuerda que "es muy preocupante la situación sanitaria por contagios y en el hospital de Ciudad Real". En general, la ciudadanía está respondiendo bien, pero es necesario cumplir escrupulosamente las medidas.

Medidas de apoyo: rebaja al 50% de la tasa de terrazas, todo el año y 2º fondo de reactivación económica

Para paliar los efectos negativos que las medidas están teniendo en sectores económicos como la hostelería, uno de los principales pilares de la economía en la capital, el pleno aprobará este lunes una reducción del 50 por ciento de la tasa de ocupación de terrazas para todo el año.

Además, en marzo se iniciará el procedimiento para activar el segundo fondo de reactivación económica, una vez que se liquide el remanente de 2020. La alcaldesa aseguraba que pondrán todo el esfuerzo para agilizarlo, lo máximo posible, reconociendo la dilatación en el primero. No obstante, decía que más de 400 empresarios ya han percibido la subvención, atendiendo a las facturas justificadas, de las 700 ayudas que fueron aprobadas.

Parte de ese remanente se destinará también a acción social.

Presupuestos 2021 con deuda cero

Este lunes, sesión extraordinaria se debaten y aprueban los presupuestos que ascienden a casi 74 millones de euros, con la novedad de que la deuda se reducirá a cero, lo que permitirá que se incremente el dinero con respecto al presupuesto de 2020.

"Un presupuesto serio y riguroso", decía Pilar Zamora, que lamentaba que el PP esté diciendo que el equipo de gobierno se niega a consensuar las cuentas municipales, cuando lo que han hecho es presentar una enmienda a la totalidad.

Las obras del Arco del Torreón y del Guardapasos, se recepcionan ya

La alcaldesa anunciaba en la SER que esta semana se recepcionarán las obras del Arco del Torreón y del Guardapasos de Semana Santa.

El equipo de gobierno tiene la intención de agilizar la licitación de otras de importante calado como las de accesibilidad del Teatro Municipal Quijano y mejoras técnicas. El proyecto se ha aprobado este lunes en junta de gobierno local por un importe de 380.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?