Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Todo ha subido, solo han bajado los pisos interiores"

El mercado inmobiliario de la provincia mantendrá a lo largo del año, según Idealista.com y otros analistas, la tendencia de 2020. Los precios serán estables en el caso de compra-venta y al alza en los alquileres

Elena Rosas, gerente de Inmobiliaria La Mayor

Elena Rosas, gerente de Inmobiliaria La Mayor / Cadena SER

El recién terminado 2020 ha dejado algunas pautas dentro del mercado de compra-venta y alquiler de viviendas de la provincia que parecer que van a continuar a lo largo de este 2021.

Según Francisco Iñareta, portavoz del portal inmobiliario Idealista.com, las viviendas en venta no van a registrar apenas oscilación en los precios, tampoco a la baja pese a la situación económica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Si bien en 2020 los precios bajaron a nivel provincial un 4 por ciento con respecto al año anterior, en último trimestre apenas registraron una bajada de un 0.,4 por ciento. Una tónica que también se reprodujo en la capital, donde el descenso anual fue algo menor de un 2,7 por ciento, y en el último trimestre tampoco hubo variaciones sensibles. Una estabilidad en los precios que desde Idealista entienden se va a mantener a lo largo de 2021 por la perspectiva de muchos propietarios del carácter coyuntural de la crisis y la esperanza de cierta recuperación de los mercados a corto plazo.

En Ciudad Real los precios de los inmuebles en venta han bajado un 40 por ciento con respecto al máximo alcanzado en el pico de la burbuja inmobiliaria.

En cuanto al alquiler, tampoco prevén una revisión a la baja, incluso más al contrario. de hecho a lo largo de 2020 los precios de alquiler han subido un 3 por ciento a nivel provincial y un 4 por ciento en el caso de la capital. Pese a todo la provincia sigue siendo una de las más asequibles a nivel nacional.

Lo que de momento se mantiene es el interés en las características de las viviendas: prima la luminosidad y el espacio interior y exterior frente a la localización. Elena Rosas, de Inmobiliaria La Mayor de Ciudad Real, destaca que esta tendencia ha vuelto a coger fuerza con el comienzo del año y ante la previsión de nuevas restricciones a la movilidad e incluso por un confinamiento absoluto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada vez hay menos chalets y parcelas y hasta mayo, cuando terminarán la mayoría de los contratos del pasado año, no volverá a haber un stock importante. Una situación parecida pasa con los áticos, donde muchos propietarios incluso los retiraron de la venta.

En cuanto a precios, confirma el aumento en los precios de los alquileres y el mantenimiento también al alza de la venta de inmuebles.

Elena Rosas destaca el crecimiento de las ventas en poblaciones cercanas a las ciudades, como sucede en la capital provincial con Poblete o Pozuelo, y el descenso de las operaciones en torno a los inmuebles interiores que, en este caso si, se cotizan a la baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?