Sociedad

Ciudad Real, a la cabeza en España en la duración de las bajas laborales relacionadas con la covid-19

De este modo, la provincia ciudadrealeña acumula una media de algo más de 20 días en este tipo de bajas

Imagen de archivo de una de las calles de Ciudad Real / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

La provincia de Ciudad Real encabeza el ranking, en el territorio español, de la provincia con mayor duración de las bajas relacionadas con la covid-19. En este aspecto, en estas bajas se incluyen los positivos confirmados, así como los contactos estrechos de esos positivos. Con ello, este periodo de baja es de una media de algo más de 20 días.

x

De hecho, esta provincia de Castilla-La Mancha es la única de toda España que sobrepasa ese periodo de 20 días. Una circunstancia que, desde CC. OO., explican con la alta incidencia y la gravedad del coronavirus en esta zona de España, además de que, a primeros de abril, se registraran hasta 1.199 hospitalizados en planta en los seis hospitales con los que cuenta Ciudad Real.

Asimismo, desde este mismo sindicato, José Manuel Muñoz, ha subrayado que "estos datos no significa que no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar los contagios en los trabajos (...) de hecho, algunas otras parcelas de la salud laboral se han dejado descuidada por el coronavirus".

No obstante, estos datos de la Seguridad Social recogen las bajas laborales relacionadas con el coronavirus hasta el pasado mes de octubre, siento este el último dato publicado. En esta línea, hasta ese mes, en la provincia de Ciudad Real se contabilizaron hasta 163.175 bajas. En esas bajas se puede dar la circunstancia que un mismo trabajador acumule varias, ya que ha podido ser aislado en diversas ocasiones al ser considerado contacto estrecho de un positivo.

Por último, la media española en la duración de estas bajas se sitúa en los 17,24 días y se han registrado, durante los nueve primeros meses de 2020, hasta 17.660.781 bajas en todo el país. Un país que cuenta con algo más de 14 millones de afiliados a la Seguridad Social.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00