Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Novela negra

Las Casas Ahorcadas siguen 'La flecha amarilla' del escritor conquense Alberto Val

El también periodista participa este viernes 22 de enero en un encuentro con los lectores de este club de novela negra

Alberto Val, a la izquierda, en el festival de Las Casas Ahorcadas.

Alberto Val, a la izquierda, en el festival de Las Casas Ahorcadas. / Rafael de la Torre

El escritor y periodista conquense Alberto Val, fundador y redactor del portal web El Deporte Conquense, participa este viernes 22 de enero a las 19.00 h, a través de la plataforma Zoom, en un encuentro con los socios del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca. En El rincón de leer de Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con él y con el presidente de este club de lectura, Sergio Vera.

'El rincón de leer' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La primera novela de Alberto Val El efecto Werther contaba una cadena de misteriosos crímenes ocurridos en Cuenca. La segunda, Purgatorio, trataba sobre un reality show de condenados a muerte en Estados Unidos. Esta tercera, La flecha amarilla, transcurriera en el camino de Santiago, en Tui concretamente y arranca con la aparición del cadáver de un peregrino con la mochila llena de cocaína.

Portada del libro. / KMleon Book

“Los encargados de la investigación serán una pareja de jóvenes guardias civiles con carácter, historia y relación muy creíble y bien construida, Hugo Campos y Valeria Guerrero”, explica Sergio Vera. “A pesar de la gran importancia que Valeria y Hugo tienen en la trama, yo diría que el verdadero protagonista de La flecha amarilla es un personaje anónimo que nos irá narrando su vida en primera persona en unos capítulos que empiezan con una flecha azul”.

Para participar en el encuentro con Alberto Val hay que contestar a una pregunta sobre la novela que los interesados puede encontrarse, junto con un enlace para adquirirla y una reseña de Lucía Guijarro, en el blog casasahorcadas.blospot.com. Después tendrán que mandar un correo con la respuesta a casasahorcadas@gmail.com antes del jueves 21 y el viernes, una hora antes del encuentro, aquellos que acierten la pregunta, recibirán un enlace para poder conectarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?