Sociedad

El Cabildo de Lanzarote y Teguise adecentan el camino de Los Ancones

Tras las últimas lluvias registradas, este camino municipal ha quedado bastante deteriorado

Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, y Eugenio Robayna, concejal de Vías y Obras de Teguise, en el camino de "Los Ancones". / Cadena SER

Teguise

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas y en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, está llevando a cabo las labores de adecentamiento y reparación del camino municipal de Los Ancones, próximo a la localidad de Costa Teguise.

Después de las últimas e intensas lluvias registradas en la isla, este camino municipal ha quedado bastante deteriorado y muy poco transitable para los numerosos vecinos que residen actualmente en Los Ancones. De este modo, y a lo largo de los próximos días, las máquinas y operarios continuarán trabajando para acondicionar este camino, de unos dos kilómetros aproximadamente, eliminando los socavones y grandes baches.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y el concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, han visitado la zona para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo con la maquinaria del Cabildo, mientras que el consistorio teguiseño aporta el material y los recursos humanos. “Estamos actuando lo más rápido posible para recuperar este camino y que éste vuelva a ser transitable garantizando así la seguridad de los conductores residentes”, explica Jacobo Medina, quien añade que “desde el Cabildo ponemos a disposición de todos los ayuntamientos que así lo precisen, la maquinaria necesaria para arreglar aquellos caminos rurales que hayan sido dañados tras las últimas lluvias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00