SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria se enfrenta en Eurocup al favorito, UNICS Kazán

El entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, considera que los grancanarios se enfrentan este miércoles en Eurocup a "un equipo absolutamente favorito.

Imagen del derbi / HERBALIFE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

El conjunto ruso “cuenta con jugadores de muchísimo nivel y experiencia y de lo más cercano a Euroliga que nos podemos enfrentar”, destaca el técnico este lunes en un comunicado del CB Gran Canaria, en el que añade que “probablemente sea el de mayor nivel al que se han enfrentado hasta ahora”.

“Tanto Isaiah Canaan como Jamar Smith son los máximos anotadores, están muy arriba en esa clasificación en la competición”, señala para destacar también “el nivel físico del equipo, que tiene para doblar casi todas las posiciones” y a jugadores como Jordan Theodore, Nate Wolters, John Brown y Jordan Morgan.

Para García, este viaje no entraña muchas más dificultades que el resto de los desplazamientos del equipo, dado que en otras ocasiones han tenido viajes muy duros para visitar a un equipo más cercano. De esta forma, considera que los jugadores tienen que “aislarse por completo de ese tema” y concentrarse en el rival.

“También destacaría su capacidad atlética y el nivel de intensidad al que defienden y al que juegan, que creo que es la seña de identidad del equipo”, apunta el entrenador ayudante.

A su juicio, el Herbalife Gran Canaria tiene que afrontar cada partido de esta fase de la competición europea “como si fuera una eliminatoria”, ya que “cada día es una opción para intentar ganar”.

“Sabiendo la dificultad que entraña esta fase y que es un grupo muy corto (seis partidos), hay que intentar agarrarse a cada partido para al final del grupo tener las máximas opciones de clasificarnos”, señala García en el comunicado de este lunes.

El encuentro entre grancanarios y rusos, correspondiente a la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup 7Days, se celebrará este miércoles 20 de enero a las 16:00 horas en el Basket Hall Arena de Kazán, en Rusia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00